Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2020.- Aprender a usar las plataformas para la educación a distancia, y diferentes opciones que se ofrecen a través de internet, es una realidad que se ven obligados a afrontar los dueños de los cibercafés.
En uno de esos negocios, Miguel Ángel y Yoselin, indican que desde el lunes registran ya un repunte en la cantidad de usuarios, esto en horarios específicos, particularmente después de la una.
Muchos de quienes acuden a ese negocio de La Pradera solicitan asesoría, sobre todo cuando deben cumplir con los lineamientos de una plataforma que se les presenta desconocida.
Miguel Ángel, reprobó que el nuevo esquema se creó cuando muchas personas no tienen internet y quienes sí cuentan con él, se enfrentan inestabilidad en el servicio. Él mismo se ha enfrentado a fallas en la señal y, lo malo, es que las compañías jamás se quieren hacer responsables y descontar de los recibos las horas sin servicio, que terminan siendo días sin una buena señal.
“Les vale que falle o no falle, si usted deja de pagar, van y se lo cortan, pero si usted les dice: “¿cuántos días me fallaste, vamos a hacer un descuento? (no quieren)”.
Antes de continuar con sus labores, remarcaron que en los cibercafés se vive el estrés con los padres de familia, sobre todo cuando quienes dan las instrucciones no se ponen a analizar si las familias tienen acceso al internet y al cable, detalles que afectan finalmente a los menores, por tanto, dicen, demuestran que en realidad el esquema no se analizó a profundidad.