Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2023.- Tras las numerosas declaraciones que ha dado la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México, el secretario del comité ejecutivo organizacional del partido Morena en Querétaro, Ángel Balderas, dio a conocer su opinión sobre el tema. Pues asegura que la senadora no cuenta con las capacidades necesarias para gobernar, pues afirma que está envuelta en múltiples conflictos de intereses.
Lo anterior debido a que se tiene registro de que por medio de sus empresas ha gestionado contratos que suman cerca de mil 500 millones de pesos que han ingresado a las arcas de la senadora. Esto debido a que según palabras del morenista, dichos contratos fueron recibidos mientras era funcionaria dentro del sexenio del ex presidente Vicente Fox, ademas de esto Balderas destacó que se tiene evidencia de que la senadora otorgaba permisos de construcción o funcionamiento a estas empresas mientras ocupó el cargo como delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
“Vemos que la senadora esta entrampada en toda una serie de conflictos de intereses, hablamos de contratos que suman cerca de mil 500 mill de pesos, sus empresas recibieron contratos mientras ella fue funcionaria en el gobierno de Viente Fox, sigue recibiendo contratos mientras ocupa el cargo de senadora, y ademas se tiene evidencia de que se otorgaban permisos de construcción o funcionamiento, cuando fue delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, curiosamente después quienes recibían esos permisos, contrataban a las empresas de la senadora.” Afirmó el morenista.
Otro tema inquietante para Ángel Balderas es el notorio caso de mitomanía que la senadora tiende a implementar en sus declaraciones, pues a parecer del morenista la narrativa que utiliza Xóchitl no se puede sostener.
“El que la senadora vendiera más de 600 gelatinas diarias antes de irse a la escuela, a una secundaria en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, o la declaración en últimos días en la que asegura que ella genera el 80 por ciento de sus acciones en sus empresas, el 20 por ciento su hija, y el 30 por ciento su marido” mencionó.
Para finalizar Balderas recomendó a la senadora darse el tiempo primero para conocer al país, y ser coherente con su actuar, puesto que no todos los mexicanos tienen la fortuna de percibir al país como empresarios. Después que revise sus propuestas como aspirante, pues a parecer del morenista pareciera que la senadora solo esta viendo por ciertos sectores de la población.
“Creemos que esto es lo mas relevante de la senadora, es una persona con claros conflictos de intereses , que cuando quiere es empresaria, cuando le conviene es política, y cuando quiere se presenta como indígena, o de origen humilde, cosa que por cierto nada creíble, porque su familia ya la desmintió. Yo le recomiendo a la senadora que primero aprenda a hacer su chamaba, que conozca al país, y si quiere gobernar que revise sus propuestas, porque eso de que los trabajadores de gobierno paguen un seguro de gastos médicos mayores por 70 mil pesos mensuales, no tiene ni pies ni cabeza, siendo que fue una propuesta hecha por ella, en una reunión con empresarios en Chihuahua”.