COLÓN, Qro., 25 de febrero de 2021.- El ayuntamiento de Colón informó, sobre la detención del director de Seguridad Pública del municipio en cuestión, quien consumía bebidas embriagantes y portaba su arma de cargo fuera del territorio de su jurisdicción, que se procederá a la suspensión inmediata de sus funciones.

En un comunicado, señaló que como establece la normativa en la materia, el expediente será remitido al Consejo de Honor y Justicia para que, de manera expedita y oportuna, se apliquen las sanciones correspondientes a la gravedad de sus actos.

“En tal sentido, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aunado a la comisión de faltas administrativas, se procederá a la suspensión inmediata  de sus funciones”, indicó el comunicado.

Agregó que el municipio de Colón será un aliado en las investigaciones y dictámenes que de este suceso emanan.

Añadió que “en la administración municipal se ha determinado actuar con firmeza y sin tolerancia sobre cualquier tipo de prácticas y conductas indebidas de los servidores públicos”.

El funcionario público fue detenido este día cuando circulaba a bordo de un auto con vidrios polarizados y sin placas. Al interior de la unidad, fue localizada una hielera con bebidas alcohólicas, además de que portaba su arma de cargo fuera del territorio del municipio de Colón.