Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto del 2016.- De las 84 guarderías que han sido revisadas por parte de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro durante el año, 9 han sido suspendidas por incumplir en la mayoría de las medidas de seguridad que se les solicita, informó Fernando Martínez Garza coordinador de dicha dependencia.
El funcionario detalló que algunas de las omisiones se relacionan con la falta de capacitación en primeros auxilios, carencia de películas protectoras en los vidrios, inexistencia de detectores de humo o la incorrecta señalización en puertas de emergencia.
“En los niños es instrucción del presidente no hacer ninguna omisión en medidas de seguridad, ¿Cuál es la principal causa? La falta de capacitación el tener un programa interno de protección civil pero tenemos unas que de los 21 puntos que revisamos no tiene prácticamente nada” dijo el coordinador.
La suspensión implica, explicó el titular de esta instancia municipal, que no puede prestar los servicios de cuidado a los niños, pero sí puede ingresar personal para hacer cuidados de mantenimiento o modificaciones según las recomendaciones hechas por la Unidad de Protección Civil.
Martínez Garza señaló que aún faltan 100 guarderías más por revisar, sin embargo, aseguró que concluirán con la inspección de todos los establecimientos en el transcurso de este año.
“Lo que estamos haciendo hoy en censando lo que tenemos con un padrón de derechos humanos y bueno por supuesto cruzado con licencias es lo que estamos haciendo” indicó.