QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto del 2016.- Derivado de un fuerte accidente que se registró frente al centro comercial Antea en Paseo de la República, falleció el Premio Internacional Juan Rulfo 1998, Ignacio Padilla, y su acompañante se encuentra gravemente lesionado.

El accidente ocurrió en los primeros minutos de este sábado cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto y fue proyectado por un tráiler, mismo que se dio a la fuga del lugar.

A su vez su unidad quedó destrozada del lado posterior y resultó gravemente lesionado mientras que su acompañante se encuentra grave en el Hospital Star Médica.

Uno de los testigos del accidente, es otro conductor de un vehículo compacto quien terminó también proyectado sobre el camellón divisor de dicha vialidad Querétaro-SLP.

Solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia quienes llegaron a los pocos minutos a bordo del CRUM y pidieron apoyo de la unidad Libra de Cruz Roja debido a que estaba el escritor herido de consideración.

Tras estabilizarlos  fueron llevados Ignacio Padilla y su acompañante al hospital privado, donde el primero de ellos perdió la vida.

Tomó conocimiento de los hechos elementos de la Policía Federal.

El escritor de 48 años de edad, según el INBA, se dirigía a Guadalajara cuando se registró el accidente. Era avecindado de esta ciudad desde hace varios años.

Padilla era autor de los libros de relatos Trenes de humo al bajoalfombra (1991) y de El Androide y las quimeras (2008); solía afirmar que llevaba 20 años trabajando en un proyecto de la vida fundamentalmente.