QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2018.- El monitoreo del trabajo legislativo realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) fue detenido desde el mes de diciembre y continuará suspendido durante los próximos meses, así lo apuntó Lorena Jiménez Salcedo líder de dicha organización.

La titular del organismo explicó que se pretenden realizar diversas modificaciones a la herramienta para dar cuenta de las actividades que realizan los diputados, sin embargo, durante el proceso electoral no se ha continuado con el seguimiento.

Además de las modificaciones, Jiménez Salcedo, apuntó que tienen el propósito de evitar politizar el ejercicio debido a la época de campañas.

«Ahorita precisamente por el periodo electoral estamos haciéndonos un replanteamiento del monitoreo para mejorarlo y hacerle unas reestructuras (…) es en el proceso electoral para que también no se politicen ciertos temas» dijo.

A pesar de que es imposible verificar las ausencias de los diputados durante el proceso electoral debido a la suspensión del monitoreo, la presidenta de la COPARMEX hizo un llamado a que estos servidores públicos que buscan un puesto de elección popular no abandonen sus cargos.