Lanza IMSS 12 acciones para mejoras; aumento del 8% inicia este miércoles
QUERÉTARO, Qro, 1 de enero de 2026.- La secretaria de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennyz Meléndez, informó que durante 2025 se superó de manera significativa la meta establecida en el programa de esterilización gratuita.
Detalló que inicialmente se tenía proyectada la realización de 10 mil esterilizaciones, sin embargo, al cierre del año se alcanzaron 13 mil 853 procedimientos, lo que representa un incremento considerable respecto a lo planeado.
La funcionaria destacó que este resultado refleja el interés de la ciudadanía por participar en acciones responsables que ayuden a frenar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio.
Meléndez subrayó que la esterilización continúa siendo el eje principal de la política pública en materia de bienestar animal, al tratarse del mecanismo más eficaz y humanitario para reducir el abandono y la presencia de animales en situación de calle.