Reconoce Josué Guerrero labor de médicos en Corregidora
QUERÉTARO, Qro, 27 de octubre de 2026.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, reconoció la preparación, vocación y responsabilidad del personal médico que brinda atención a la población, durante un encuentro realizado en el marco del Día del Médico en México.
Ante las y los profesionales de la salud, el alcalde destacó la importancia de su labor, al señalar que sus decisiones inciden directamente en la calidad de vida y, en muchos casos, en la supervivencia de los pacientes.
Guerrero también escuchó las inquietudes del personal médico y reconoció la preparación y los conocimientos que requiere el ejercicio de la profesión para tomar decisiones oportunas en favor de la salud.
Por su parte, la secretaria de Salud del estado, María Martina Pérez, atribuyó los avances en la materia al trabajo coordinado de las instituciones y del personal que integra el sector. Asimismo, llamó a mantener la colaboración y continuar mejorando los servicios de salud en beneficio de las familias queretanas, particularmente en Corregidora.
En la reunión participaron el subcoordinador general médico de la SESEQ, Francisco José Rivera; la directora de Servicios de Salud en el Estado, Marta Elvia Marisa Patiño; el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Pedro Enrique Muñiz, y la directora del Instituto Municipal de la Salud de Corregidora, Ruth Ugalde, además de integrantes del gabinete municipal y regidores.