Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 3 de diciembre del 2016.- Hasta el domingo 1 de enero se registró una afluencia de 27 mil 747 asistentes a la pista de hielo de la Alameda Hidalgo, la cual opera en un horario de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas todos los días, para que queretanos y visitantes puedan disfrutar de esta atracción que es gratuita.
Laura Cors de la Fuente, directora de la Alameda Hidalgo, dijo que los usuarios pueden disponer gratuitamente de patines y equipo de seguridad necesario para que durante 30 minutos puedan divertirse en este espacio.
Indicó que en cada turno entran 250 personas, y recordó que cuentan con personal capacitado y las medidas de seguridad para que las familias puedan disfrutar de un buen momento, por ello se cuenta con ambulancias al lado de la pista.
Santiago tiene 5 años, visitó la pista de hielo en compañía de su tía, su hermana y sus primas, y por primera vez pudo disfrutar de esta experiencia y la cual va a recomendar a sus amigos, en sus palabras, fue algo divertido y donde la pasó muy bien.
Jimena es de Matamoros, Tamaulipas, estaba hospedada en el hotel Real Alameda, y cuando decidió visitar la Alameda Hidalgo se dio cuenta de que estaba instalada la pista de hielo y fue así que quiso patinar. Es la segunda vez que patina y lo disfrutó mucho.
“Es una bendición porque no en cualquier ciudad, cualquier alcalde o presidente municipal hace eso por su ciudad, entonces creo que es una muy buena idea”, dijo Jimena quien compartió que escogió Querétaro para vacacionar porque ha escuchado buenas referencias sobre esta ciudad. “No estoy decepcionada, me gustaría venir otra vez”.
Elvira y Maria Luisa acudieron a patinar juntas y con sus hijos, quienes fueron los que mejor la pasaron, “es muy padre porque la mayoría de los que estamos aquí, más bien todos los que estamos aquí no tenemos ni la posibilidad ni el acceso a una pista y pagarla, entonces aquí es gratis y muy bien”, dijo Elvira quien viene de la Negreta, del Municipio de Corregidora y animó a los ciudadanos a que acudan a divertirse un rato, y más si tienen hijos, indicó Maria Luisa quien refirió que es una experiencia de mucha adrenalina.
Ricardo Rodríguez es un joven queretano que también vivió por primera vez la experiencia de patinar sobre hielo, acompañado de un amigo. El se enteró a su paso por la Alameda de la pista y programó su visita para el día siguiente, “no siempre hay oportunidades de estas, no suele ser barato y es gratuita, yo les recomendaría que vinieran, es muy poco el tiempo que se tiene que hacer fila, y es muy divertido la experiencia que se siente ya estando ahí”, dijo Ricardo, quien indicó que fue media hora de fila, para una experiencia que describió como increíble.
Pedro Gómez es originario de Guanajuato, estaba disfrutando de sus vacaciones en Querétaro, en compañía de su familia y amigos, “es la primera vez que vengo a patinar sobre hielo, muy padre, muy bonito, una bonita experiencia que esperamos repetir”, dijo Pedro quien se enteró por Facebook sobre esta atracción.