Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, indicó que hasta el momento suman tres denuncias ante la fiscalía general contra quien resulte responsable por los daños y pérdidas tras el cierre de la carretera a Bernal –el pasado 20 de agosto- por parte de pobladores inconformes.
Y es que destacó que el conflicto se derivó por unos predios, los cuales los ejidatarios alegan que son suyos, cuando a decir del alcalde pertenecen al municipio.
Una de las demandas fue por parte de la empresa constructora, quien aseguró que hubo pérdidas, la segunda demanda por los propietarios de la maquinaria, quienes alegan que la dañaron, y la última por los cinco oficiales que se dijeron agredidos durante las protestas; todo por un millón 800 mil pesos.
“Fueron perjudicadas en el tema de sus mercancías y transporte por cerca de un millón 800 mil, será contra quien resulte responsable”, destacó.
En los próximos días el presidente municipal de Colón acudirá a la comunidad de La Peñuela para explicar el proyecto que se tiene en los terrenos, entre los que destacan Parque Industrial, un desarrollo educativo, de salud y habitacional.