T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2018.- Con la aplicación de 15 medidas de austeridad que ya son una realidad en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, desmintió que haya contrato de edecanes y meseros. “No hay contrato de edecanes. Eso se los tengo por seguridad, ni hay tampoco, ni excesos, ni comida, ni nada, no hay servicios de edecanes”, señaló en entrevista a su llegada en bicicleta a la Cámara Alta.
Sin embargo, el también coordinador parlamentario de Morena explicó que obviamente los senadores sí se plantearon el primer día que fueron más de ocho horas de sesión que, al menos, hubiera chapatas y fruta.
Así, para Monreal Ávila es lógico que cuando se prolonga la sesión por más de cuatro horas habrá este tipo de servicios de alimentos, para que no tengan ningún problema los senadores. Las próximas sesiones en la Cámara de Senadores, adelantó que se prevén de la duración de horas que establece el reglamento, es decir, cuatro horas, y, a solicitud de la Asamblea, se puede prolongar el tiempo.
“Van a ser sesiones duras, esta semana tenemos la Glosa de la política social y la política interna, martes y jueves, y hay presentación de iniciativas interesantes”, detalló el senador de Morena.
En la nueva realidad que vive el Senado, conminó a todos los legisladores a acostumbrarse a la justa medianía. Por ello, hizo un llamado a los senadores a que se ajusten a la nueva era que se vive desde el primero de septiembre pasado y dejen de usar vehículos de lujo, como el morenista Napoleón Gómez Urrutia.
Lee más en Quadratín México