QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2020.-Entre los trabajadores al Servicio de los poderes del estado se han detectado 9 contagios por coronavirus, de los que tres derivaron en muertes, , informó Alejandro Medina Manríquez, Presidente del Comité de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Entre los contagios confirmados, 5 se presentaron en el poder ejecutivo, dos en el Indereq (uno no estaba laborando y se encuentra entre los decesos), 1 en la Legislatura (quien murió esta semana) y 1 trabajador, que tampoco estaba laborando, murió, ese perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq). En días también se presentaron dos muertes en jubilados. Remarcó que es imposible determinar si el contagio se da en el lugar de trabajo o en otro punto.

También se han registrado alrededor de 52 casos sospechosos, esto debido a que estuvieron en contacto con alguna persona contagiada o porque tuvieron temperatura elevada y, por tanto, se les impidió el acceso en alguna de las dos dependencia. La mayoría de esos casos han resultado negativos a Covid 19.

Informó que ha tratado, aún sin éxito, de reunirse con la presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, para hablar sobre las medidas que se implementan e impedir que vuelvan a registrarse muertes al interior del Congreso.