QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre.- En el año suman cinco recomendaciones emitidas por parte de la Defensoria de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro a hospitales a cargo de la Secretaría de Salud Estatal,  en su mayoría por supuestas negligencias médicas, confirmó el titular de dicha instancia, Alfredo Gobera Farro.

«Quiero reiterar que en la Secretaría de Salud trabajan siete mil empleados (…) y se hacen enormes esfuerzos, como para que sin tener las bases totalmente establecidas se pueda señalar, y lo he dicho de manera reiterada, no se vale señalar de culpabilidad a alguien si no se tienen las pruebas debidamente establecidas, los médicos y todo el personal que trabaja en el sector salud merece todo nuestro respeto», sostuvo.

De esta forma, precisó que de las cinco recomendaciones, tres han sido para el Hospital General de San Juan del Río. Aunque, garantizó que en todos los casos han seguido los compromisos establecidos de manera puntual, como dar al personal una capacitación en materia de derechos humanos.

Sin embargo, el secretario de salud estatal comparó esas cinco recomendaciones con las cerca de dos millones de consultas, 12 mil cirugías y 12 mil nacimientos que registran al año en los hospitales a cargo de la dependencia.

«No (denuncias) como tal no (no se han presentado)», finalizó.