
Reportan accidente de aeronave tras despegue en Londres
EL OLIVAR, Cl., 3 de febrero de 2024.- Debido a los incendios forestales que azotan el centro y sur de Chile, incluidas zonas turísticas como Viña del Mar en Valparaíso, se han registrado 46 muertos y se prevé que la número vaya en aumento.
Fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien este sábado confirmó que 46 personas perdieron la vida debido a los feroces incendios forestales que arrasan sectores del centro del país.
«Se registran 40 personas fallecidas durante el incendio y seis adicionales producto de las quemaduras», aseguró Boric desde el Palacio de La Moneda en Santiago.
«Sabemos que estas (víctimas) irán a ir en aumento», agregó.
Hizo un llamado a los vecinos para acatar las recomendaciones de las autoridades y las alertas de evacuación del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emite a través de los teléfonos móviles frente a la proximidad de las llamas, debido a que el fuego avanza rápidamente debido a los fuertes vientos.
«Necesitamos la ayuda de todas y todos. Ante los llamados de evacuación hay que reaccionar de inmediato porque el fuego se propaga a muy alta velocidad: si le llegó el mensaje es porque debe evacuar. Todas las decisiones se están tomando con expertos en cada materia».
Se implementó un toque de queda parcial para la región de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, durante este sábado, para permitir la circulación de personas evacuadas y traslados de equipos de emergencia en medio de una serie de incendios sin precedentes, informaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte más reciente, se han registrado 92 incendios, 40 de los cuales ya fueron controlados.
Con el apoyo de helicópteros y aviones, los cuerpos de socorro luchan contra 29 focos.