
Protagoniza alcalde de Tolimán aparatosa caída durante peregrinación
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2025.- La Coordinación Municipal de Protección Civil advirtió sobre los riesgos de permanecer cerca de cuerpos de agua en esta temporada, luego de que se registraran incidentes con 2 menores de edad en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Francisco Ramírez Santana, titular del área, detalló que en las comunidades de Joya La Barreta y Santa Catarina, algunos niños que jugaban bajo la supervisión de adultos fueron arrastrados por la corriente al acercarse a bordos, canales y zonas de descarga. Aunque las situaciones no pasaron a mayores, el funcionario subrayó que el peligro sigue siendo alto.
“En ambos casos los menores fueron alcanzados por la corriente; por fortuna, no hubo consecuencias graves, pero estos lugares representan un riesgo real”, comentó.
Pese a estos incidentes, Ramírez Santana aseguró que los drenes y presas están operando correctamente, con niveles de captación que oscilan entre el 80 y el 90 por ciento de su capacidad. Aun así, exhortó a la población a mantenerse alejada de estas zonas para evitar tragedias.