MÉXICO, 4 de noviembre del 2016.- El suicidio es la segunda causa de muerte de adolescentes en México. Es un problema que se duplicó en dos décadas y sigue en aumento. Más grave aún es que 90 por ciento de quienes se quitan la vida tienen alguna enfermedad mental y, generalmente, un cúmulo de experiencias de violencia desde la infancia, además de que viven en comunidades donde prevalece la inseguridad, advirtió María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Siquiatría Ramón de la Fuente Muñizm, informó La Jornada.

Todos esos factores juntos explican el incremento del fenómeno, que pasó de una tasa de 2.2 a 4.7 casos por cien mil habitantes entre 1990 y 2012. La especialista resaltó que si bien México reporta los niveles más bajos de este problema a escala global, debe llamar la atención que el crecimiento es dinámico, además de que se suma a los problemas de agresiones y accidentes vehiculares.

Los tres temas, en conjunto, ocasionan la mitad de las muertes en jóvenes de 15 a 29 años de edad, señaló Enrique Chávez León, presidente de la Asociación Siquiátrica Mexicana.

Más información AQUÍ