Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2022.- Con la expectativa de colocar a la venta 2 mil 700 unidades a finales de año, la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado de Querétaro (AMDA), dio a conocer que tienen suficiente inventario para hacer frente al Buen Fin.
Laura Rodríguez Miranda, presidenta del sector, mencionó que la venta de automóviles a través de agencias mantiene su proceso de recuperación, gracias a que en noviembre se ha han vendido más unidades vehiculares, en comparación con noviembre del año pasado.
Añadió que de enero a octubre se han comercializado alrededor de 19 mil 598 unidades, lo cual representa un incremento del 24 por ciento, con relación el 2021.
“Si noviembre estamos en 2 mil 200 unidades vendidas, en diciembre podríamos tener 2 mil 700 unidades vendidas”, indicó.
Aunque aun se presentan problemas de proveeduría y retraso de inventarios, en algunas marcas, más que en otras, hay suficiente para hacer frente al Buen Fin, pues los tiempos de espera son de 30 a 45 días.
“Querétaro se encuentra con muy buena dinámica y si quiero decir que en uno de los estados privilegiados en la comercialización de vehículos”, destacó en entrevista.
Por ello las ventas con el Buen Fin y las promociones por fin de año ayudarán a incrementar las ventas de vehículos.