Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre 2017.- Con un sueldo de 47 mil pesos libres el estilo de vida te tiene que cambiar, pues un diputado no puede andar de mezclilla ni las mujeres repetir vestido, así lo expresó el diputado Antonio Zapata Guerrero presidente de la mesa directiva en el Congreso local.
Esto como parte de la explicación que realizaba el legislador a diversos reporteros sobre las necesidades que debían de cubrir con su salario al ser servidores públicos u ocupar un cargo importante.
El legislador señaló que a pesar de que la gente piensa que los diputados suelen llevarse el dinero a la bolsa en realidad tienen que cubrir ciertas necesidades para mantener un estilo de vida que da el salario que perciben y el cargo que ocupan.
«No puede uno estar viniendo de jeans todo el tiempo, el zapatito por ejemplo ahorita ya los traigo sucios entonces tengo que llegar al coche y darles una limpieza, esa es la parte que no se ve. (…) si es mujer, y lo digo en el buen sentido de la palabra, es de ‘ay este vestido ya me lo puse en el último año tres veces en el pleno, ya me lo conocen’ entonces empieza a cambiar la necesidad y empezamos a usar el sueldo para eso» dijo.
En resumen, el diputado señaló que además de sus 47 mil pesos mensuales de salario pueden acceder a una bolsa de hasta 200 mil pesos para diferentes actividades. Aunado a esto, recibieron un aguinaldo «como cualquier trabajador» del estado equivalente a 70 días de salario.