Despierta a Acapulco fuerte sismo de magnitud 4.4
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo 2017.- Dos menores de edad, que se encontraban deambulando por diversas zonas del municipio capitalino, fueron resguardados por policías de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UNESVIG) y posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.
-En un primer hecho, se emitió un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde se informó que un menor de edad, de aproximadamente 14 años, tenía días caminando en las inmediaciones de las empresas que se ubican entre el Acceso 2 y la calle 3, de la zona Industrial Benito Juárez.
Al llegar al lugar, el personal operativo visualizó al adolescente, que al ser cuestionado indicó que tiene su domicilio en el estado de Tabasco, pero debido a sufría violencia familiar decidió ir en buscar de su hermano, que vive en Guadalajara.
Por ello, los policías municipales le brindaron alimentos y vestimenta, para luego ser remitido ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía No. IV, quien entregó un oficio a los oficiales para trasladarlo al albergue.
-Nuevamente, los oficiales de la UNESVIG fueron activados para atender el reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, en donde se informó que un niño se encontraba caminando por la lateral de la Carretera 57 y Pasteur, de la colonia El Laurel.
Los elementos policiales llegaron al citado lugar y se entrevistaron con el infante, de 11 años, quien dijo que se escapó de un orfanato en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato y estaba en Querétaro en busca de otro albergue.
Para evitar alguna situación de riesgo, los policías municipales trasladaron al menor de edad a la Unidad de Fiscalía No. IV.