QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo 2017.- Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en eventos diferentes, aseguró cinco automotores, que luego de consultar el estatus jurídico en el Sistema Plataforma México, arrojaron reporte de robo vigente.

 

– En la colonia Vista Alegre, los elementos policiales localizaron el automóvil de  la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con matrícula LTM8625, que estaba mal estacionado.

En los recorridos de vigilancia por la calle 1, los oficiales visualizaron el auto que infringía el Reglamento de Tránsito, por lo que se acercaron y consultaron los datos en la central de radio, donde se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14614/2017.

 

– Otro vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación UKU9521 fue recuperado en la Avenida 8, de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Durante el operativo Calles Seguras, los policías municipales fueron informados de que el automotor estaba obstruyendo la salida de una cochera.

Los datos  fueron verificados en el  Sistema Plataforma México, que confirmó el registro de robo vigente en la carpeta de investigación con número CI/14689/2017.

 

– Dentro del dispositivo Calles Seguras, oficiales localizaron el auto Chevrolet, tipo Chevy, color arena, con matrícula UKC897N, que tenía reporte de robo vigente.

Al efectuar acciones de prevención, los policías municipales consultaron los datos del vehículo en la central de radio, resultando con robo vigente, en la carpeta de investigación 1458/2016.

Por ello, se notificó de la situación legal al conductor, quien indicó que acudiría a la Unidad de Fiscalía correspondiente a deslindar su responsabilidad legal.

 

– Por otra parte, los elementos policiales ubicaron el automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 1996, con número de láminas de circulación UKP7531, al cual le hacían falta algunas autopartes.

Al transitar por la calle Pipila, de la colonia Lindavista, el personal policial encontró el automotor abandonado, y para conocer el estatus jurídico se consultó la información en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, confirmando que tenía reporte de robo vigente.

 

– Finalmente, el personal policial encontró el auto Seat, color azul, con placas de circulación GWB2011 para el estado de Guanajuato, el cual obstruía el paso vehicular en la calle Cerro del Tambor, de la colonia Parque Industrial Benito Juárez.

En las labores preventivas para disuadir la comisión de actos delictivos, los oficiales tuvieron a la vista el automotor, por lo que se recabaron mayores datos y se informaron en el Sistema Plataforma México, que notificó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14651/2017.

 

Todos los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.