Detienen en Querétaro a presunto homicida de Jalisco
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre 2016.- Dentro de los dispositivos de seguridad implementados diariamente para brindar seguridad a la ciudadanía, elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en diferentes hechos, detuvieron a dos personas del sexo masculino por el delito de robo a transeúnte, en la colonia Villas de Santiago.
En un recorrido de vigilancia sobre la calle Santiago de Huatusco, los elementos municipales brindaron apoyo a un ciudadano que reportaba que minutos antes había sido despojado de sus pertenencias por un sujeto que había huido en dirección a la calle Santiago de Querétaro.
En ese momento, los elementos emprendieron la búsqueda del probable responsable, a quien tuvieron a la vista en las inmediaciones del lugar; el sujeto al notar la presencia policial, pretendió darse a la fuga.
Al ser interceptado y asegurado por los oficiales, dijo contar con la edad de 16 años de edad, encontrándole entre sus pertenencias un teléfono celular, del cual no pudo comprobar su propiedad.
En otra acción, mediante un reporte vía radio, se alertó a los oficiales para que se trasladaran a la calle Santiago de las Vegas y Santiago del Oeste, de la colonia Villas de Santiago, donde informaban que se estaba llevando a cabo un robo a transeúnte.
Al llegar los policías al lugar, se entrevistaron con la persona afectada, argumentando que momentos antes un sujeto le había arrebatado su celular, dando su media filiación.
Por tales hechos, los oficiales realizaron un recorrido por la zona, y fue en las calles Santiago de Monclova y Santiago de Chuco, donde observaron a la persona reportada, por lo que le marcaron el alto para posteriormente ser asegurada.
Las partes afectadas identificaron plenamente a las personas que les habían robado; así como los objetos que les habían arrebatado, por tal motivo y siendo el deseo de los ofendidos, se les leyó la cartilla de derechos de los detenidos, haciéndoles mención que serían puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente, en donde se determinaría su situación legal.