Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril 2017.- En diversas acciones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se aseguraron 5 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
-En un recorrido de vigilancia en la carretera Chichimequillas, de la colonia Ejido Menchaca, elementos municipales visualizaron una camioneta de la marca Nissan, con placas de circulación GN66362, la cual presentaba signos de abandono.
Por tales hechos, se consultaron los datos vía cabina de radio, arrojando un reporte de robo vigente.
– Mediante el Sistema Lector de Placas, en Avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia Centro, se visualizó un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación UKU7962; para corroborar el estatus legal de automotor, se consultaron los datos ante el Sistema Plataforma México, corroborando un reporte de robo vigente.
– En otra acción policial, en la calle Universidad, colonia Centro, por medio de lLectores de Placas, se detectó un automóvil de la marca BMW, con placas de circulación JGH4212; al hacer contacto con el conductor se le informó del porqué se solicitó detuviera su marcha.
En ese momento, los oficiales municipales informaron los datos del vehículo a la Unidad de Captura Análisis e Inteligencia, donde se corroboró el reporte de robo vigente, en el 2013, en el estado de Jalisco.
– Mediante el dispositivo Calles Seguras, realizado en la calle 3 de la colonia Buenos Aires, elementos policiales, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, con placas de circulación UKH9625, el cual presentaba signos de abandono.
Para conocer el estatus legal del automotor, sus datos se consultaron el Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo vigente.
– Finalmente, en la calle Prolongación Zaragoza, de la colonia Ensueño, por lector de placas se identificó un vehículo de la marca Mazda, con placas de circulación MUZ9386; verificando, vía cabina de radio, los datos de la unidad, arrojando un reporte de robo vigente.
Por tal motivo se le marcó el alto al conductor, informándole, este hecho por lo que tendría que acudir a la Unidad de Fiscalía para que en su caso se deslinden responsabilidades.
Cabe mencionar que en todos los casos, los vehículos fueron puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía para continuar con el proceso legal.