QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo 2017.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se reunirá con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro para atender los temas de inseguridad que se han presentado en los alrededores de dicha institución, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de dicha demarcación.

El alcalde aseguró que por el momento no tiene referencias de que efectivamente se viva la inseguridad señalada por el rector, sin embargo, aseguró que debido su llamado buscará intervenir con los elementos policiacos para dar mejor cobertura a la zona.

“No tengo esa referencia, sin embargo el llamado que hace el rector es suficiente en nombre de los estudiantes y de toda la comunidad académica para que el gobierno actúe de manera permanente. Nuestra intención es que toda la ciudad pueda recibir el servicio y la Universidad no es la excepción por el contrario, nos ocupa atenderla y que todo el trabajo de seguridad se vea reflejado también en el mismo territorio de la Universidad Autónoma de Querétaro” dijo.

En este sentido, dijo que el objetivo era coordinar las acciones abordadas entre la Guardia Municipal y los elementos de Seguridad Privada de la máxima casa de estudios pues aseguró que en muchas ocasiones el concepto de autonomía ha estado “mal planteado para evitar que puedan interactuar los policías dentro del campus”.

“Por eso este encuentro que le estoy ordenando al secretario será importante para que de manera conjunta la universidad junto con el gobierno municipal podamos trabajar en el propósito de garantizar la seguridad de todos los estudiantes docentes y administrativos” culminó.