QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo 2017.- Aunado a las acciones de la Procuraduría General de la República se abrirá una carpeta de investigación a través del Comité de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para conocer las implicaciones de los elementos por robo de hidrocarburos, así lo informó Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno de la capital queretana.

El secretario señaló que hasta el momento se desconocen los detalles de la investigación que desarrolla la PGJ, sin embargo, aseguró que de acuerdo a los resultados de la misma, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal podrá determinar las acciones que se llevarán para sancionar a los implicados si es que la autoridad les atribuye alguna responsabilidad.

Según varios medios locales el delegado de la PGR, Julio César Esponda Cal y Mayor, policías municipales estuvieron cargo de resguardar una cantidad “considerable” de hidrocarburo, sin embargo, a la hora que la autoridad federal ordenó trasvacío del mismo se encontraron con menor combustible del que fue asegurado.

«Ahorita están siendo sujetos de una investigación y el secretario de Seguridad Pública nos dijo que iba a tomar las determinaciones dependiendo de la información que pueda tener en coordinación con la PGR» dijo.

En este sentido, el secretario argumentó que no podrían darse detalles sobre el caso para no alterar el curso de las investigaciones, sin embargo pidió confianza a la ciudadanía pues se tomarán las acciones pertinentes.