QUERÉTARO, Qro. 22 de agosto del 2016.- Serán más de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los encargados de vigilar durante esta semana, la entrega de útiles escolares y uniforme deportivo, informó Juan Marcos Granados Torres titular de la dependencia, quien aseguró que los elementos estarán atentos en los siete centros de canje de la zona metropolitana, así como en escuelas y puntos de canje de todo el estado.

«Toda esta semana vamos a estar revisando el regreso a clases, además que traemos la operatividad de los paquetes de regreso a clases, estamos disponiendo de 180 elementos a lo largo y ancho de la entidad, estamos en operativos de vialidades y en entrega de útiles escolares que entrega el gobierno del estado».

De acuerdo con el secretario de seguridad este operativo se lleva a cabo para evitar que la aglomeración de personas genere en los centros de canje conflictos viales, incidentes violentos, o hasta robos, por lo que exhortó a todos los padres de familia que acudan por este apoyo estatal tener paciencia y no interrumpir las vialidades del estado, sobre todo en la zona de Constituyentes a la altura del Gómez Morín que es el punto donde se prevé mayor aglomeraciones.

«La presencia masiva de gente en los puntos de entrega puede generar riesgos para la población, por lo que estamos resguardando el inmueble y el recibimiento del paquete en siete zonas de Querétaro, siendo en la capital la zona más álgida el Gómez Morín, donde se van a entregar 22 mil paquetes a lo largo de la semana».

En el tema del operativo de regreso a clases el secretario de seguridad anunció que se tuvo una coordinación estrecha con todos los cuerpos de seguridad municipales, quienes lograron mantener una circulación constante en las vialidades principales, no obstante afirmó este operativo se mantendrá hasta que los horarios de padres y menores queden regularizados.

«El operativo implicó una presencia junto con los policías de tránsito de todos los municipios del estado, hubo complicaciones en los horarios pico a las siete de la mañana pero sin ninguna situación que lamentar, los accidentes estuvieron controlados, parece que mucha gente salió temprano, y aunque hubo complicaciones en algunos puntos no paso a mayores».