Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que a partir de la siguiente semana se llevará a cabo el operativo de alcoholímetro, en el que, en una primera instancia, 20 elementos de seguridad cuidarán las vialidades de mayor tránsito en la demarcación.
Pese a que en un inicio se tenía previsto que este operativo pudiera practicarse en dos puntos de manera simultanea, el alcalde Mauricio Kuri señaló que la falta de personal generó tener únicamente un operativo, sin embargo, dijo, en el transcurso del año se buscarán mayores recursos federales para impulsar cuando menos otro equipo de revisión.
«No tenemos muchos policías, sin embargo el alcoholímetro también nos ayuda en cuestión de seguridad en lo que se refiere a accidentes vehiculares, ahora será sólo un dispositivo, esperemos que para el año que entra podamos seguir bajando recursos para tener más policías; ahora se capacitan para tener 65 policías nuevos».
Comentó que la semana pasada se realizó la última reunión para alistar el operativo del alcoholímetro para la siguiente semana. «El alcoholímetro debió estar desde hace un mes, pero a veces cuesta más trabajo cumplir con los plazos, el equipo ya lo tenemos y nos gastamos arriba de 200 mil pesos, además que las unidades nuevas las vamos a poner en las arterias principales para que verifiquen a todo los vehículos y puedan apoyarnos con algún incidente que se registre en cualquier momento».
Actualmente, el gobierno de Corregidora capacita al personal que formará parte del operativo, además que también adecua las instalaciones y el equipo que se requiere para poder llevarlo a cabo; cabe destacar que, contrario a lo que pasa en Querétaro, en Corregidora se tendrá la posibilidad de acceder a una primera llamada de atención y a partir del segundo incidente se estarán levantando las sanciones.
«Va a estar en este operativo la Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Secretaría del Ayuntamiento para dar certidumbre jurídica en el actuar del gobierno y muy al pendiente todos los secretarios, acuérdense que en el programa tendremos en primera instancia una advertencia, y a partir de la segunda ya empezamos a usar el torito de forma regular en forma regular».