Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2016.- El fabricante de artículos para deportes acuáticos Speedo anunció este lunes que retiró su patrocinio al nadador estadunidense Ryan Lochte, quien protagonizó un escándalo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río al fingir un asalto que nunca ocurrió.
En un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, Speedo USA destacó que donará 50 mil dólares correspondientes al pago de Lochte a Save the Children (Salvemos a los niños), una fundación que opera a favor de los menores menos favorecidos en Brasil.
“Aunque disfrutamos una relación ganadora con Ryan por más de una década en que ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos condonar un comportamiento que es contrario a los valores que está marca ha tradicionalmente respaldado”, afirmó la empresa.
El comunicado expresó además que la empresa aprecia los logros de Lochte, quien ganó una medalla de oro en Río en el relevo de estilo libro de cuatro por 200 metros, y precisó que esperaba que el nadador superara el incidente y “aprendiera de su experiencia”, publica La Jornada.
Lee más aquí