QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto del 2016.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó el inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2016-2017 del Sistema Estatal de Educación Básica y Arranque del programa “Hombro con Hombro Apoyamos la Economía Familiar con Útiles Escolares Gratuitos”, ceremonia llevada a cabo en la escuela Secundaria General “Arqueles Vela”.

 

En su discurso, Domínguez Servién explicó que a través de los programas de gobierno, se busca apoyar la economía familiar mediante la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes  a los alumnos de escuelas públicas; enfatizó que la situación económica de los queretanos es un tema muy importante para el estado.

 

“Detrás de este día, hay muchísimo trabajo detrás de a favor de toda la comunidad educativa de la cual ustedes son parte fundamental y razón de ser (…). La economía de sus familias para mí y mi equipo es muy importante”, dijo.

 

Indicó el mandatario estatal que la entrega de dichos apoyos se realizarán en algunas escuelas y centros de distribución, esto como medida para que ningún queretano inicie el ciclo escolar sin material para estudiar.

 

Con una inversión de 134 millones de pesos, el material escolar destinado a fortalecer la educación en el estado se entregará  de forma directa en 13 municipios, comprendiendo mil 118 escuelas; y mediante centros itinerantes se distribuirán los apoyos a través de 23 sedes en 5 municipios, siendo beneficiadas 921 escuelas.