Analizan regularización de la colonia Juan Diego en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril.-
El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) Santiago Nieto Castillo, sostuvo que estos son tiempos para dar resultados a la población, no para definir candidaturas.
La declaración luego de que, al término de la presentación del libro del senador Ricardo Monreal, durante el espacio de toma de fotos, afuera del auditorio, alguien dijo que Monreal debería ir como candidato para la Presidencia y Santiago para el gobierno del estado.
En entrevista Santiago Nieto sostuvo que actualmente falta mucho por hacer antes de, siquiera, pensar en candidaturas.
“Hay que construir todo un andamiaje de una propuesta electoral que sea atractiva para la ciudadanía mexicana, seguir con los esquemas de combate a la corrupción e impunidad, que se ha planteado, mejorar la relación con grupos económicos, para poder tener mayor inversión en el país, principalmente extranjera, pero también nacional. Es lo que estamos haciendo en este momento, construyendo conceptualmente elementos que pudieran servir al gobierno. En lo personal, yo estoy escribiendo mi libro, mis memorias en el ámbito de la Unidad de Inteligencia Financiera”.
Apuntó que su labor como titular de la UIF le generó tres amenazas, de ahí que se determinó que debe tener y conservar seguridad federal.
Argumentó que aparte de su vida académica y la publicación de libros, se mantiene fuera de la actividad política, que únicamente respalda cuando se le invita a actividades, como la presentación del libro del senador Monreal.
“Tengo un compromiso con el Presidente, con la Cuarta Transformación, con Marcelo Ebrad”.