QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre.- El Gobierno del Estado solventará las ocho recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para no activar la alerta de género en Querétaro.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién garantizó que cumplirán a cabalidad cada una de las recomendaciones, entre ellas, la aportación de mayor recursos a las instituciones que atienden a las mujeres; capacitación a servidores públicos para el trato a las mujeres; así como unificar datos con información sistematizada sobre la violencia contra las mujeres.

«Que las estamos cumpliendo y las vamos a cumplir a cabalidad (…) así asumiendo su totalidad sin ninguna restricción (…) las vamos a solventar, hay que solventarlas», recalcó.

Asimismo, anunció que el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) gestionó más de 14 millones de pesos, para implementar proyectos destinados a la prevención y atención a la violencia contra las mujeres en los 18 municipios.

De esta forma, aseguró que el próximo año no habrá un recorte a este rubro, por el contrario registrará un aumento.