Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro. 25 de abril del 2017.- Ninguna dependencia pública del estado de Querétaro ha sido sancionada durante la administración por la tala de árboles sin contar con los permisos correspondientes, aseguró Alejandro Delgado Oscoy, titular de la Procuraduría para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, quien agregó que no existen irregularidades en la tala de árboles de la carretera 200 de El Marqués.
Sin precisar el número de árboles que han sido talados ni el número de empresas sancionadas el titular expresó que sí han existido diversas sanciones a compañías inmobiliarias por haber cortado árboles sin contar con el dictamen técnico de impacto ambiental, por lo que se les ha solicitado el resarcimiento económico además de que se siembren árboles en zonas que dispongan los municipios.
“Se ha sancionado a privados principalmente por no tener el estudio del impacto ambiental, en este momento no tengo el dato de ello pero sí se que son particulares los cuales han tenido que resarcir el daño económico y en este administración también lo que vamos a hacer es que puedan aportar algo del daño que hicieron y que puedan plantar árboles en algunas áreas donde el municipio afectado defina” dijo.
En cuanto al caso mediáticamente dado a conocer con respecto a la tala que se ha llevado a cabo el municipio de El Marqués debido a la obra de ampliación de la carretera 200 que está en curso, el funcionario apuntó que no se tienen indicios de que exista un impacto ambiental negativo puesto que las dependencias cuentas con la totalidad de los permisos, por lo que se asume que también cuentan con un estudio de impacto ambiental.
Además dijo, Delgado Oscoy fue solicitado a un informe ambiental a la Comisión Estatal de Infraestructura mismo que se espera recibir en el transcurso de esta semana.