Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2024.- Comerciantes deben regresar a sus locales ubicados sobre Avenida Zaragoza, en el camellón, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y es que el municipio de Querétaro, informó que a partir de esta semana no se tolerará la venta de comerciantes en la vía pública.
Sin embargo, al hacer un recorrido se pudo constatar que sólo cinco de 74 locales estaban abiertos, y el resto, cerrados, pero de manera ambulante, sobre la vía pública, se localizaban algunos comerciantes.
De acuerdo con los ya establecidos en los locales, desde hace dos meses el municipio les entregó los negocios, pero no tenían luz, ni instalación de gas.
«Municipio tiene dos meses que nos entregaron los locales, ek problema era que no teníamos luz y el gas, tal vez por eso algunos compañeros no se han instalado», explicó Vicky Osorio, del local 34.
«Yo desde el dos de enero (abrí) y no he cerrado desde entonces, está tranquilo, por las obras, la cuesta de enero, están mejor que antes, más adaptados, más fáciles de limpiar», indicó Diego Esquivel, del local 45.
Aproximadamente llevan dos semanas en sus nuevos locales, que fueron remodelados por las obras de Paseo 5 de febrero, acción que consideraron necesaria para dignificar su lugar de trabajo.