Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2018.- La licencia que solicite el diputado priísta Mauricio Ortíz Proal será de manera indefinida pues desconoce el tiempo que será requerido por su organización partidista como delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Nuevo León, así lo apuntó el propio legislador.
El diputado señaló que será en las próximas semanas cuando realice la solicitud formal al Poder Legislativo una vez que concluyan los asuntos pendientes que aún atiende al interior del órgano legislativo que preside, es decir, la Comisión Instructora.
El lugar de Ortíz Proal, quedará ocupado por su suplente Daniel Trejo Pineda, sin embargo, el diputado no especificó una fecha en específico en la que sería él el nuevo representante.
“Eventualmente yo creo que será con un carácter de indefinido no he revisado la legislación para ver cuáles son las formas en las que se puede solicitar este permiso pero ya es una decisión tomada, yo me voy de la legislatura, estará aquí el diputado Daniel Trejo y yo espero que en los meses por venir pueda impulsar una agenda a favor de Querétaro” dijo.
En cuanto a los pendientes que deben de ser atendidos por Ortiz Proal como presidente de la Comisión Instructora, se limitó a decir que se trata “dos o tres” asuntos por dictaminar y explicó que son principalmente relativos a funcionarios municipales cuyos demandantes buscan destituirlos de sus cargos.