QUERÉTARO, Qro., 07 febrero de 2020.- La presidenta de la mesa directiva en la 59 Legislatura local, Verónica Hernández Flores, urgió a la diputada por el Partido Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, a ser honesta, esto al considerar que la iniciativa que ingresó para realizar 8 sesiones de pleno al mes se contrapone con su ausentismo.

La panista indicó que Elsa Méndez ha faltado a cinco sesiones de pleno, tiene una falta en la comisión de Educación y Cultura, la cual integra, además de que la comisión de la familia, la cual preside, únicamente ha sesionado dos veces en el más de año que lleva la actual legislatura.

Ninguno de los justificantes presentados por le diputada derivo de alguna situación de enfermedad.

Hernández Flores afirmó que las sesiones de pleno del Congreso local son productivas de ahí que ni siquiera valdría la pena discutir la posibilidad de convocar a más sesiones, pues se podría sesionar más, pero sería para tratar únicamente dos temas por sesión, mientras que actualmente se abordan de 8 a 20.

“Ni siquiera quiera quisiera darle juego a este tema, yo creo que deberíamos ser responsables y honestos, ojalá la diputada sea honesta y diga cuántas veces ha faltado a las sesiones de pleno y a la comisión, no somos para caer en este tipo de actividades. Podríamos sesionar, sí, con uno o dos temas, y eso haría que quien ha faltado estuviera faltando más”.

Por último, estimó que en lugar de estar preocupada por quien asiste y quien no, la diputada debería poner el ejemplo, tanto con asistencias como más iniciativas.