SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero de 2020.- Un equipo multidisciplinario, encabezado por el Dr. Onésimo Jaramillo Monroy, realizó una cirugía de máxima complejidad de columna de Escoliosis y tumores en columna vertebral por primera vez en México.

Esto fue posible en el Hospital General del ISSSTE de San Luis Potosí; se trata de intervención de Escoliosis, una afectación en la columna vertebral, que forma una curvatura que se presenta en forma de “S» o de «C».

El paciente, un masculino de 12 años, fue intervenido por un equipo de 20 profesionales de la salud que durante más de 10 horas realizaron con éxito este procedimiento.

Cabe señalar que, debido a la complejidad de este procedimiento, muchos hospitales y Neurocirujanos del país no quisieron realizarla, sin embargo, bajo la dirección del Neurocirujano Dr. Onésimo Jaramillo, la Dra. Nora Saucedo y el Dr. Jorge Haro, médicos especialistas con larga y distinguida trayectoria, este histórico acontecimiento médico, logró llevarse a cabo con completo éxito.

Continúa en Quadratín SLP