QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2021.- El 18 de junio se cumplen los primeros cinco años de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el distrito judicial de Querétaro, y a la par, los cinco años de operación total a nivel nacional.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y coordinadora del Modelo de Procesos Judiciales de Cosmos, Mariela Ponce Villa, precisó que con motivo de dicha conmemoración del 14 al 18 de junio se celebrarán las Jornadas de Análisis del Sistema Acusatorio y Oral «La Calidad de la Justicia Penal», donde se tendrán mesas de análisis, de trabajo y de discusión y que el tema central será medida la calidad de los servicios en materia de justicia.

Detalló que participarán ponentes de organizaciones nacionales como Impunidad Cero y México Evalúa, operadores y académicos especialistas en Justicia Penal.

Ponce Villa, agregó que las mesas de trabajo serán de lunes a jueves de cinco a siete de la tarde, de forma virtual, a través de la página de Facebook y redes sociales de Cosmos Justicia Oral.