QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud Estatal afirmó que no se tiene registro de que exista una saturación de muertos por Covid 19 en el Hospital General de Querétaro.

Esto luego de que se especuló que había, al menos, tres cuartos en dicho Hospital con cuerpos de personas que murieron a causa del Covid 19 y que estaban en espera de ser trasladados a las funerarias.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que no les han reportado tal situación o un retraso por parte de las funerarias.

Afirmó que el proceso de la entrega de los cuerpos de las personas que fallecieron a causa del Covid-19 dura de dos a tres horas mientras son identificados por un familiar, se preparan y llega la funeraria por ellos.

Por tal razón, destacó que por la rapidez en la que se entregan los cuerpos para que sean cremados, no se ha tenido una saturación en el Hospital General de Querétaro en lo que va de la contingencia sanitaria.

Hay que recordar que por disposición oficial todas las personas que mueren por Covid-19 en el estado tienen que ser cremadas.