Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 06 de marzo de 2018.- Esta mañana una retroescavadora que realiza obras del Paseo Santiago rompió un ducto, lo que originó una fuga de gas, que alertó a los cuerpos de emergencia.
Ante ello, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega informó que el ducto estaba más arriba de lo que debía, “fue una circunstancia de cuando están realizando la apertura de las calles, había un ducto que estaba a un nivel superior de lo que debía estar, estaba en un nivel más arriba del que debía, entonces al romper, se causa esta afectación, se rompió el ducto y causó esta circunstancia que se atendió de manera inmediata”.
El alcalde explicó que el rompimiento fue atendido oportunamente, “se evacuaron 50 personas fue controlado de manera inmediata por la unidad de Protección Civil Municipal, ya se ha establecido el orden en este espacio, fue una circunstancia derivada de la construcción de la obra, aquí en la zona de Galindas”.
Los cuerpos de emergencia realizaron las maniobras pertinentes para evitar algún incidente mayor y confirmó Aguilar Vega, no llegó a mayores, “afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, ni afectada, todo ha sido una situación que fue controlada de manera inmediata gracias a la intervención inmediata de Protección Civil Municipal”.
Para concluir, el edil confirmó que el abasto de gas en la zona, así como las actividades normales de la misma, ya operan están normalmente.