QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación Estatal y la Secretaría de Salud Estatal dieron a conocer que no se han registrado nuevos contagios de Covid 19 en escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro.

Esto a 21 días del regreso a clases presenciales en la entidad.

El secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que se mantienen los 56 casos confirmados, entre docentes, alumnos y personal de apoyo, de un total de 120 mil que retornaron a actividades, lo cual representa un 0.046 por ciento.

Destacó que este resultado es gracias a la estrategia, la cual ha sido exitosa y enfatizó que se equivocaron aquellas personas que vislumbraban un aumento en el número de casos de Covid 19 derivado del regreso a clases presenciales.

Reportó que hasta la semana pasada los 56 casos se distribuían de la siguiente manera: 14 en escuelas públicas y 42 en instituciones privadas.

Recordó que de los 56 casos, 36 se trata de alumnos, 18 de maestros y dos de personal de apoyo.

Del total de alumnos, cinco casos se registraron en el municipio de Corregidora; seis en El Marqués; 23 en la capital; y dos en Ezequiel Montes.

En el caso de maestros, un caso en El Marqués; seis en Querétaro; uno en Colón; tres en Cadereyta; dos en Ezequiel Montes; dos en San Joaquín; tres en Pinal de Amoles; y un caso en Jalpan.

Mientras que en el personal de apoyo, van dos casos detectados en la capital; mientras que en el resto de los municipios no hay.

Se destacó la corresponsabilidad de sociedad y el Gobierno del Estado, a través de las autoridades de salud y educación, aunque llamaron a no bajar la guardia.