QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2021.- En el municipio de Tequisquiapan dos escuelas resultaron afectadas a causa de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de la presa Centenario.

El director general de la Usebeq, Gilberto Alvaradejo García, dio a conocer que se trata del preescolar “Estefanía Castañeda” y de la primaria “Rafael Zamorano”, ubicadas en la cabecera municipal.

Agregó que están solo a la espera de la autorización por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y protección civil de la Usebeq para hacer la valoración de los daños en las instituciones de educación básica.

Aclaró que ambas escuelas no habían regresado a clases presenciales, pues desde el arranque del ciclo escolar lo hacían de manera virtual.

Aunado a ello, el secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, afirmó que debido a las inundaciones en Tequisquiapan no se suspendieron las clases y estas continuaron a distancia en el resto de las escuelas que se ubican en la cabecera municipal.

En el caso de las escuelas que habían retornado a clases presenciales, dio a conocer que migraron a la modalidad virtual.