QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2018.-  El director del sistema estatal DIF Juan Pablo Rangel, dijo que no tienen recursos para la construcción del CRIQ, en la zona serrana.

Es por ello que se implementará a partir de este año, la dotación de vehículos para el traslado de pacientes para que realicen su rehabilitación en el municipio de Cadereyta.

Dijo que existe la intención formal por parte del ayuntamiento de Jalpan, para que se construya un Centro de Rehabilitación Integral.

Sin embargo, aún no hay nada formal en la donación de un predio donde se construirá ésta infraestructura, la cual tendría una inversión de 30 a los 35 millones de pesos.

“Existe una serie de necesidades para la zona serrana y hoy se está cubriendo con el CRIQ que tenemos en Cadereyta, y existe la propuesta formal por parte del municipio de Jalpan donde nos han ofrecido un terreno y se evalúa con el gobernador la posibilidad de los recursos y en este momento no tenemos ningún proyecto autorizado, seguimos en análisis y obtener los recursos para su construcción”.

Añadió que sólo hay una reunión formal y que es un tema a largo plazo.

“No puedo definir donde está el predio en función de que no hay nada formal, solo ha habido una plática y de eso hacemos el análisis, ya el municipio nos hicieron la manifestación y voluntad y que pondrían a disposición un predio sin embargo éste no es el tema en el momento, es un tema a largo plazo, en el entendido de que lo que se necesita son los recursos”.

Por ello, destinarán entre 7 y 8 camiones los cuales comenzaran a operar pasando el proceso electoral para que trasladen a las personas que requieren alguna rehabilitación.

“Mientras tanto que no se tiene el lugar y para entonces trabajaremos en un proyecto de trasporte para personas con discapacidad, para que arranque este año para que el traslado de los pacientes y las unidades de rehabilitación que hay en los diferentes municipios así como los diferentes centro de rehabilitación que hay en cada municipio, que pasa los familiares no los llevan a sus rehabilitaciones porque no tienen medio de trasporte y vamos a apoyarlos esperamos que en el mes de julio o agosto lleguen las unidades para que se empiece a trabajar con las personas en la zona serrana”.