Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro, 6 de julio de 2022.- La empresa de transporte de personal Yako que protagonizó un accidente en El Marqués y que dejó a dos personas sin vida, opera de manera ilegal en el estado de Querétaro y sin ningún tipo de permiso por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
De acuerdo con los primeros reportes, el organismo no tiene conocimiento de que la empresa tenga instalaciones en el estado, y tras el accidente se implementó un operativo de supervisión que derivó en la detención de 3 unidades, mismas que fueron remitidas a un corralón.
Cabe destacar que durante el desarrollo del operativo, el responsable de la Dirección de Supervisión del Instituto Queretano del Transporte fue agredido por personal de la empresa Yako.
Ante estos hechos, el afectado procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se llegue hasta las últimas consecuencias de este hecho ocurrido cuando el servidor público se encontraba en el servicio de sus funciones, las cuales buscan garantizar seguridad a los usuarios.
Respecto a la multa aplicada, esta puede superar los 120 mil pesos, además que las unidades son remitidas a un corralón y los responsables quedan imposibilitados para obtener algún permiso o concesión del IQT.
Dichas acciones se suman al aseguramiento de dos unidades más de esta misma empresa que ya se habían realizado en meses anteriores.
El empleado de una de estas unidades agredió a reporteros que acudieron a la cobertura del accidente.