QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2019.- A pesar de reconocer que existe disposición para reinstalar a los maestros que se negaron a presentar su evaluación educativa no existe una fecha definida para concretar dicha acción pues los marcos normativos imposibilitan que esto suceda, señaló Alfredo Botello Montes secretario de Educación del estado de Querétaro.

El titular de dicha instancia reiteró que es necesaria una reforma legislativa a nivel federal para que las autoridades estatales no incurran en una falta a la normativad vigente, situación que actualmente ya está siendo analizada por la federación.

«No es factible que nosotros podamos estar incorporando de una manera inmediata ya que hoy está el artículo correspondiente en la Ley del Servicio Profesional Docente y no podemos nosotros y no podemos estar nosotros en falta» dijo.

En este sentido, Botello Montes resaltó que en la actualidad se trabaja de la mano con la federación para reinstalar a los 70 profesores despedidos que por «rebeldía» se negaron a presentar su examen de conocimientos.