Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sin fecha para concluir propuesta para la Ley de Protección Animal

Marian Villalobos
 
| 20 de abril de 2017 | 14:00
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro. 20 de abril del 2017.- Aún no hay fecha determinada para concluir la propuesta para la Ley de Protección Animal puesto que aún se continúa en análisis y discusión dicha iniciativa, así lo expresó Daesy Alvorada Hinojosa Rosas presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso Local.

Dicha iniciativa fue presenta en el mes de septiembre del 2016 en conjunto con diversas organizaciones nacionales e internacionales, sin embargo, su aprobación se vio frenada luego de que asociaciones locales dedicadas a la protección animal se manifestaran en contra de dicha ley por considerar que tiene fines de recaudación y es excluyente de las propuestas de las organizaciones del estado de Querétaro.

“Es todo un trámite de estudio, de análisis no podemos presentar algo que el día de hoy no estamos 100 por ciento seguros de que va a ser efectivo para nuestro estado y sobre todo para que éste se adecue a lo que hoy Querétaro necesita, entonces sí necesitamos seguir en el estudio” dijo.

Además de esta ley, según la diputada, se ha estado trabajando entorno a otros proyectos que se han retrasado debido a los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción como (hasta hoy aprobada) la ley del voluntariado y la ley de participación ciudadana que incluye algunos tópicos como el de la revocación de mandato.

La diputada expresó que los proyectos continuarán a la espera puesto que aún no concluyen los trabajos de la Comisión Especial legislativa para el Sistema Estatal Anticorrupción, para el que aún faltan por aprobar 3 iniciativas relativas al juicio político y justicia administrativa.