Itinerario Político
QUERÉTARO, qro., 20 de junio de 2019.- No hay una discriminación de género en los colegios queretanos que ameriten una estrategia para cambiar los estereotipos, respondió Alfredo Botello Montes secretario de Educación en el estado a los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
El secretario explicó que mientras no se vulnere la dignidad humana es perfectamente natural que los niños y las niñas prefieran unos juguetes según su sexo biológico y no es algo que debería de implicar alguna medida específica para cambiarlo.
“Yo creo que la naturaleza de la persona, su ideología es algo que no podemos cambiar el estereotipo de género (…) ese es el resultado que tenemos y es el resultado de la consulta, mientras no haya una violentación tanto para unos como para otros no tendría que cambiar” dijo.
En contexto, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil revelaron que un gran porcentaje de los que expresaron su opinión consideran que hay actividades específicas que deben de ser realizadas por hombres y mujeres, por ejemplo, el 28.9% piensa que solo los varones pueden trabajar en lo que sea y el 37.6% que solo las féminas deben dedicarse a las tareas del hogar. Además de que la mayoría de los infantes consultados dicen que las muñecas son para las niñas y los juguetes de acción para los niños.