Gana el Galardón Nacional Nacimientos, artesano de Apaseo el Alto
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2018.-
La demanda de infraestructura educativa no ha rebasado la oferta que tiene el estado de colegios públicos en Querétaro pues existe un 3 por ciento más de espacios de los que son requeridos por los alumnos, apuntó Enrique de Echavarri Lary titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Lo anterior, luego de las diversas protestas que se han presentado en la demarcación una de ellas por parte de padres de familia que se dijeron inconformes al haber ubicado a sus hijos en colegios muy alejados, incluso otros municipios, y la otra, realizada por habitantes de El Marqués quienes demandan la construcción de 4 escuelas en dicha comuna.
“No tenemos déficit lo que lamentablemente no podemos es ubicar a las personas en el que más cerca les queda eso definitivamente no puede ser y no lo podemos garantizar nunca (…) tenemos más instalación construida que lo que tenemos de matrícula en un 3 por ciento más o menos” dijo.
En este sentido, señaló que el criterio para ubicar a los alumnos es con base en un radio de 7 kilómetros de distancia de sus hogares por lo que a pesar de que reciban espacios en otros municipios nunca rebasa dicha distancia.