QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2018.- El secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, informó que no ha recibido ninguna renuncia a cargo de la dirigencia del SUPAUAQ encabezada por Saúl García, pues legalmente tiene que ser un documento de acuerdo de asamblea.

En entrevista, mencionó que son respetuosos de la vida sindical interna de la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo, para cualquier cambio en toma de nota, debe presentarse un acta de asamblea convocada y encabezada por García.

“Se convoca a la asamblea, se convoca a los afiliados en ese punto se vota por una mesa directiva ante la renuncia porque no puede terminar su periodo porque es de periodos que debe concluir su secretario general y en este punto se vota, se va a la junta de conciliación, se dice que hay un cambio de mesa directiva, nosotros como autoridad no vamos a entrometernos en la vida feliz sindicato y ellos nos dicen que nada más hay un cambio en mesa directiva hasta que termine según los estatutos que lo marcan”

“Es por ello que como autoridad hasta la mañana de este jueves,no hay notificación de ninguna renuncia ni mucho menos de un cambio para que yo pueda expedir una toma de nota a otra persona que quede como secretario general, lo que se ha comentado ante los medios de qué hay dos renuncias de dos secretarios generales, respetamos lo que haya dicho el abogado general pero oficialmente no hay ningún cambio en la mesa directiva o secretario del registro del SUPAUAQ”.

Agregó que este tipo de documentos son indispensables pues deben cumplir con los requisitos requeridos por las autoridades.

“Hasta el día de hoy es un tema legal y no se me ha presentado ninguna solicitud en el cambio de dirigente del SUPAUAQ”, añadió.

En el caso de Nuri Villaseñor, y su renuncia al comité creado por las autoridades educativas, no existe ningún documento que deban de acreditar pues legalmente no es dirigente pues no tiene toma de nota.