Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2020.- A una semana de la desaparición del cuerpo de Nancy, quien habría fallecido por Covid 19, familiares y amigos continúan pidiendo respuestas al IMSS y exigen se castigue a los responsables.
Familiares de Nancy continúan con su calvario, pues tras la muerte de su madre no les han entregado el cuerpo para darle el último adiós y santa sepultura, ya que sus restos desaparecieron de la morgue del IMSS, luego de que presuntamente, por un error, entregaron el cuerpo de Nancy a otra familia.
Los hijos de Nancy fueron informados que falleció el sábado 5 de diciembre por la madrugada. Al siguiente día su hijo, Ever Fonseca, se presentó al reconocimiento del cuerpo de Nancy, en cuya bolsa correspondían los datos, sin embargo al abrir la bolsa no se trataba de ella, por lo que Ever pidió una explicación y le comentaron que se había tratado de una confusión, que habían entregado el cuerpo a otra familia por lo que le pedían disculpas y solo podían entregarle las cenizas de la mujer que había sido cremada, sin embargo se negó a recibirlas pues no tenía la certeza de que se tratara de su madre.
El día miércoles Ever y su abogado se presentaron en la dirección del IMSS No.1, donde se entrevistaron con el director, la trabajadora social y el coordinador, así como el licenciado Carlos Domínguez, quienes le informaron que solo le podían entregarle una urna con cenizas, a lo cual se negó nuevamente y pidió entrevistarse con la familia que se habría llevado el cuerpo de Nancy, pero la petición le fue negada.
Pese a dicha reunión el IMSS no ha dado mayor información a la familia, tampoco les han entregado las bitácoras del manejo del cuerpo, ni han dado explicaciones de cómo ocurrió ese «error».
Ever Fonseca hizo un llamado a la Fiscalía para una profunda investigación, pues una de las principales irregularidades está en que dos cuerpos fueron entregados y cremados con la misma acta de defunción. Así mismo se tiene la incógnita del por qué el cuerpo de Nancy fue llevado presuntamente a la Fiscalía, pues ella habría fallecido por Covid 19 y no se vinculaba a ningún hecho relacionado con un crimen.
Los hijos de Nancy aún no han interpuesto una demanda, pues sus abogados están definiendo los cargos que interpondrán contra el IMSS y contra quien resulte responsable.