Agradece Santa Fe Klan a San Judas por salvarlo de accidente
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2024.- Shawn Mendes vuelve a abordar el tema de su sexualidad en pleno concierto en el Anfiteatro de Red Rocks, en Colorado, donde compartió con su público que aún sigue explorando su identidad a su propio ritmo. La declaración llega poco después del lanzamiento de su nuevo tema, The Mountain, en el cual también toca el tema de forma íntima y personal.
«Desde muy joven, ha existido esta conversación sobre mi sexualidad, algo de lo que la gente ha hablado durante tanto tiempo. Me parece un poco absurdo, porque la sexualidad es maravillosamente compleja y no se puede reducir a una etiqueta fácil», comentó Mendes a la audiencia mientras tocaba la guitarra. «Siempre he sentido que era una invasión a algo personal, algo que yo mismo estoy descubriendo y que aún no termino de comprender».
Mendes también explicó que con The Mountain buscaba comunicar este proceso de manera directa, esperando así reducir las especulaciones en torno a su vida personal. “Supongo que ahora hablo abiertamente porque quiero estar más cerca de todos y vivir en mi verdad. La realidad es que, como todos, estoy descubriendo quién soy», añadió el cantante.
La experiencia de explorar su sexualidad ha sido desafiante y, en ocasiones, confusa para Mendes. «Vivimos en una sociedad que tiene muchas opiniones al respecto, y estoy tratando de ser valiente y permitirme ser humano y sentir lo que siento», confesó, destacando que aún no desea ahondar más en el tema.
Esta no es la primera vez que el intérprete de Stitches aborda los rumores sobre su sexualidad. En años anteriores, Mendes mencionó que estos comentarios lo hacían sentir incómodo, ya que consideraba que su orientación no definía su talento.