Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 29 de marzo del 2017.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que el subir la tarifa de transporte público en el estado de Querétaro «sería un error» ya que el servicio que se presta en la zona metropolitana está «reprobado», por lo que respalda la postura de gobernador Domínguez de mantener la tarifa hasta que se vean cambios significativos en este sistema de transporte.
«No podemos tener un aumento en el pasaje, sino cambiamos el servicio, hace tres años hubo un aumento, y yo entiendo que sube el precio de la gasolina, pero no se puede pensar en un aumento si no se da un buen servicio y sería un error que suban las tarifas con el servicio que actualmente se está dando a la ciudadanía».
De acuerdo con el alcalde de Corregidora el transporte metropolitano en la entidad está «reprobado» por el trato que los choferes le dan a los usuarios, por los vehículos que se encuentran en estados deplorables, además de que aún no se ha implementado un proyecto integral que pueda beneficiar a la ciudadania, por lo que subir la tarifa en este momento, aseguró «sería un error».
«Al servicio de transporte le falta mucho por hacer, están reprobados, pero las acciones que se están haciendo en el Gobierno del estado van encaminadas a que de forma profunda se de una transformación del transporte público, tenemos ciudades de primera con servicio de transporte público de tercera».
Actualmente en el municipio de Corregidora se está construyendo el carril confinado, sin embargo el edil aseguró que el municipio tendrá una terminal de transferencia, además que se modernizarán las rutas y se incluirán nuevas, esto con el objetivo de que haya un servicio integral que de respuesta a las necesidades de los queretanos.
«Tengo entendido que en Corregidora va a haber una terminal donde habrá cambio de rutas, nos urgen más rutas que se metan a las colonias, nuevos camiones, el hecho de que sea pago con tarjeta para que no se preste a malos manejos, que los choferes traten bien al cliente, veo que el cambio viene en serio y que no habrá posibilidad de que se eche para atrás el tema de transporte».